Papel

Gestión de Residuos

El Problema.

El consumo humano se está acelerando. La huella material global ha aumentado un 70 % desde el año 2000 y un 113 % desde 1990. Al mismo tiempo, la tasa de extracción de recursos naturales también ha aumentado desde 2000.

Como resultado de este consumo excesivo, las prácticas humanas están exacerbando los niveles normales de producción de residuos. La Tierra no solo siente presión debido al aumento de la demanda de recursos, sino que también está sobrecargada con el subproducto del consumo humano.

La gestión responsable de los residuos apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de la ONU: Garantizar patrones de consumo y producción sostenibles.

montón de basura

Lo que estamos haciendo.

En nuestra oficina y tiendas

Hemos emprendido iniciativas para aumentar nuestro reciclaje y reducir la cantidad de residuos que producimos. Incluyen aumentar el número de papeleras de reciclaje en nuestras tiendas, reforzar las prácticas de reciclaje que llevan a cabo nuestros socios de eliminación de residuos, elegir suministros con una mayor capacidad de reutilización y dar a los clientes la opción de recibir un recibo digital.

También trabajamos en colaboración con los empleados para ser más ecológicos en el lugar de trabajo. Esto incluye proporcionar una guía sobre cómo se deben reciclar o desechar objetos comunes, como cajas de cartón, papel y plástico.

Residuos electrónicos

En Canadá, nos asociamos con una organización externa para donar todos nuestros desechos electrónicos. Con este programa, no solo minimizamos nuestra huella de residuos, sino que también contribuimos a los programas que apoyan el desarrollo de habilidades entre los jóvenes, ya que se emplean para restaurar el hardware dañado. Una vez reparados, los ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos se venden a comunidades económicamente desfavorecidas a un precio reducido.

Revestimientos de etiquetas

Para minimizar el desperdicio de nuestra línea de producción, hicimos la transición a revestimientos de PET reciclables que son un 30% menos intensivos en materiales y hemos implementado un programa de devolución con nuestro proveedor para garantizar que los revestimientos se reciclen.

Prácticas de almacén

Seguimos diligentemente el protocolo para reducir la huella de residuos operativos en nuestros almacenes. Utilizamos un sistema regulado de terceros para gestionar cualquier materia prima caducada y lote fallido, garantizando que sean recolectados, almacenados, transportados, tratados, recuperados y desechados adecuadamente.

100% Good Reconocemos la importancia de reducir los residuos que producimos y enviamos a los vertederos. Por eso hemos lanzado un programa llamado 100% Good que da una segunda oportunidad a nuestros productos con pequeñas imperfecciones cosméticas (etiquetas arrugadas, manchas de tinta, etc.) mediante donaciones a organizaciones dedicadas a generar impacto en sus comunidades.

Lo que puedes hacer.

Definiendo metas

Dividir la basura doméstica según las normas municipales es clave para controlar la cantidad de residuos que produces y te permite establecer objetivos prácticos para reducir la cantidad de residuos que envías al vertedero.

Ser creativo

Hay formas de dar un nuevo uso a los residuos en tu hogar. Por ejemplo, usar los restos de comida como abono para tu jardín.

Piensa antes de desechar

Renovar o donar objetos que tengas en casa, como los muebles, también es una buena forma de darles un nuevo aspecto o un nuevo hogar.

cáscara de plátano

¿Tienes curiosidad por saber más? Nos encantan las preguntas. No dudes en enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Vaya a Animales o Personas.